SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- ¡Campanazo aurinegro! El Real España fue el primero en gritar gol en la eliminatoria de repechaje ante Olimpia cuyo juego de ida se disputó este miércoles en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.
El tanto que rompió la paridad fue por obra del delantero panameño Carlos Small, quien llegó a su séptimo gol en el Clausura 2024, pese a que este es su torneo debut en la Liga Nacional de Honduras.
La jugada procedió de un error individual en la zaga merengue. En la mitad de la cancha, el defensor Jonathan Paz se equivocó en su intento de mandar un pase hacia atrás, sin embargo, pifió y el esférico fue robado sin infracción por el lateral derecho Dixon Ramírez.
Dixon condujo en velocidad y no pudo ser alcanzado por el retratado Paz, y aunque cuando se cayó al llegar la marca del central José García, se las arregló para asistir al solitario ‘Caliche’ Small.
El tanque canalero ya había perdonado minutos antes en una acción similar donde le robó el esférico a José García. En esa ocasión se precipitó en su remate, pero esta vez su ejecución fue quirúrgica y la Máquina pudo anotar el 1-0 cuando corría el minuto 60’.