TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un requerimiento fiscal fue presentado este miércoles por el Ministerio Público (MP) contra el futbolista Harold Fonseca, acusado del delito de maltrato familiar en perjuicio de una mujer.
A través de la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP- Mujer) de Tegucigalpa, Fonseca fue acusado por el supuesto delito de maltrato familiar por los hechos que sucedieron en junio del 2021, en las instalaciones de la Dirección Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) cuando agredió física y verbalmente a una mujer gritándole “mentirosa, mantenida” y posteriormente enfurecido le dio un empujón por lo cual la fémina fue asistida por personas que se encontraban en ese lugar.
LEA: Presidente de Olimpia, Rafael Villeda, sobre gestión de Lavallén: “Las cosas irán mejorando”
Por tal razón, la víctima interpuso la denuncia ante el Ministerio Público, relató cómo sucedieron los hechos y añadió que Fonseca Baca se ha valido de mentiras para denunciarla en el Juzgado de la Niñez, ya que al ser una figura pública él considera que tiene todo a favor y le menciona a la ofendida que ella no es nadie.
La joven también refiere que anteriormente ya había sido víctima de maltratos físicos y psicológicos por parte del guardameta.
El delito de maltrato familiar está tipificado en el artículo 289 del Código Penal de Honduras.