Deportes

Roger Rojas: 'Me muero por volver a Olimpia'

El delantero hondureño está a la espera de la respuesta de la directiva merengue
15.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
Con un año de contrato vigente en Olimpia, el delantero Roger Rojas fue una de las pocas novedades en el primer entrenamiento del cuadro melenudo de cara al Torneo Clausura; el cazagoles decidió rescindir el contrato con el equipo Cimarrones del Ascenso MX (solo hizo un gol) porque 'me muero por volver a Olimpia, es el equipo de toda mi vida y quiero otra oportunidad'.

Roger Rojas, quien ha celebrado 81 goles con el equipo blanco, esperará la llegada del vicepresidente deportivo de los Leones, Osman Madrid, para sellar su permanencia en el club que lo hizo debutar en Liga Nacional el 28 de octubre de 2008 y del que salió por bajo rendimiento. 'El profesor Héctor Vargas me dio el visto bueno para que me presentara a entrenar y el sábado nos reuniremos con Osman Madrid para finiquitar todo'.

- ¿Qué van a negociar: el tema salarial?
- No es el tema de salario. La cosa es que con Cimarrones tenía contrato por seis meses más, pero lo finiquité... ahora solo resta que Osman Madrid acepte mi vuelta a Olimpia o que me presten a otro equipo del extranjero.

- ¿Has visto el plantel que tiene Olimpia, con Carlo Costly, Javier Estupiñán y otro delantero punta que buscan?
- Sí, pero igual Romell Quioto se va, Alberth Elis ya está en Monterrey, así que siento que puedo tener una oportunidad, quedarme acá es lo que más deseo para agarrar la continuidad que necesito para rendir.

Sin muchos minutos en Cimarrones, la nueva aventura del Ro-Ro en el fútbol internacional ha sido dramática. Apenas un gol en el Ascenso MX, que se suman a los seis que hizo con Necaxa en el Clausura 2015 y los cuatro que marcó con Al-Ettifaq de Arabia Saudita en la campaña 2014-2015. 'De qué me sirve estar en el extranjero sin jugar, es ilógico. Entonces mejor decidí regresar, veo que acá hay más posibilidades y espero que todo se arregle para bien en Olimpia'.

- ¿Qué es lo positivo que sacás de tu experiencia en Cimarrones?
- Aprendí mucho y a Dios me queda estarle muy agradecido por todas las experiencias que me ha hecho vivir. Los golpes que me ha dado la vida no los veo como un retroceso, sino como un impulso para seguir trabajando, vengo muy motivado y con mucha madurez para tratar de ayudar a este equipo con goles.

- ¿No estaba feliz en Cimarrones?
- La verdad que no. Sinceramente el dinero no me hace feliz a mí, por eso en Olimpia quiero recuperar la alegría y el fútbol al que estoy acostumbrado y que la afición espera de mí.

ASí SE DESPIDIÓ RO-RO DEL CIMARRONES: