Deportes

Rougier tras eliminación ante Costa Rica: “No seré un hipócrita y diré que no me duele”

Rougier fue criticado fuertemente tras la eliminación de Honduras ante Costa Rica en el repechaje por la Copa América
Motagua
07.04.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Jonathan Rougier, portero de los azules del Motagua, logró salir con un empate 1-1 en el clásico ante el Marathón, pero más allá del resultado, el meta salió contento.

El guardameta argentino también aprovechó el momento para hablar de lo sucedido en tras su participación con la Selección de Honduras en el repechaje a la Copa América ante Costa Rica.

“Contento por el punto que nos llevamos, pero al final nos queda el sabor amargo porque tuvimos opciones de poder ganar, pero es importante por la hora complicada, donde varios compañeros terminaron cansados, deshidratados”.

Rougier también hizo un balance de ciertas aspectos que considera le ha afectado al conjunto azul en estas últimas semanas.

Marathón y Motagua empatan en clásico de las “emes” en el Yankel Rosenthal

”El parón de las fecha FIFA haya complicado un poco las cosas, el equipo no pudo trabajar de manera completa y lo demás sí lo hicieron y afinar detalles. Son situaciones y los juegos son diferentes. Creo que mejoramos en relación del partido anterior”.

SOBRE LA SELECCIÓN DE HONDURAS

Más tranquilo por el paso de los días y al momento de ser consultado por su llamado y participación con la Selección de Honduras en el duelo ante Costa Rica.

”Muy feliz más allá que no se haya dado el debut soñado y que queríamos estar en una Copa América, pero las conclusiones para mí y la familia, también la afición de Marathón que demostraron un apoyo hermoso y me hacen sentir muy bien; ahí te das cuenta que no todo es malo”.

Rougier no baja los brazos más allá de las críticas y su deseo será seguir vistiendo los colores de la escuadra catracha.

”Voy a seguir soñando, soñé con estar y lo seguiré, pero eso va de la mano con lo que pueda hacer aquí en Motagua y debo ayudar al equipo en lo que me corresponde”.

Lo que no se vio en TV: Reclamos fuertes, lágrimas en Motagua y bellas modelos

También reconoce lo duro que fue para él esta etapa. “No seré un hipócrita y diré que no me duele, así como a cualquier persona que lo critican y no quiere que le digan lo hiere, pero también miro las cosas buenas que pasaron; no creo que fue por culpa mía que hayamos quedado fuera de una copa, sí tengo responsabilidades y eso es normal como todos los que hemos participado. Sé que hay un Dios del porque pasan las cosas”.

El meta argentino reconoció que la pelea por un puesto sería más complicado con la presencia de Menjívar y Buba en plenitud de condiciones.

”Siempre que están todos es más difícil, hay porteros de buen nivel y me considero que puedo estar, pero si no estoy será porque el profe lo considere así y respetaré la decisión”

Rougier fue muy categórico y cerró diciendo: “Soy sereno, siempre soy así, pero tengo mi carácter. Me toca ser un líder dentro del grupo, pero si te deprimís el equipo mira un capitán que está mal y se transmite eso. No voy a cambiar por un detalle que en 36 años no me voy a volver loco y más que cuando llegué a la casa mi hijo me dijo “te felicito, jugaste bien”, y si él me dijo eso, los demás que digan lo que quieran”.

Tres fanáticos de Marathón superan barreras por amor a su equipo