BERLÍN, ALEMANIA.- Alemania, una de las selecciones más ganadoras en la historia del fútbol, actualmente atraviesa una de los momentos más complicados en su historia al vivir profunda crisis luego de sus recientes participaciones mundialistas.
La selección teutona ha quedado a deber en los últimos dos Mundiales, en los cuales no ha superado la fase de grupos. Además, el próximo año será el anfitrión de la Eurocopa en medio de un ar de dudas.
Ante el momento que vive Alemania, Bastian Schweinsteiger, campeón del mundo en Brasil 2014, dio su punto de vista sobre la crisis que vive el cuadro germano y señaló a quién considera culpable.
De forma sorprendente, Schweinsteger responsabilizó a Pep Guardiola, remarcando que su paso por el Bayern Múnich afectó el estilo de juego en el fútbol alemán.
“Cuando llega al país, todo el mundo era de la opinión que teníamos que jugar este tipo de fútbol enfocado en pases cortos, pero lo que ocurrió al final fue que perdimos nuestros valores. Creo que las demás naciones siempre nos consideraron una selección luchadora que siempre corría hasta el final”, dijo el exmediocampista en una entrevista con talkSPORT.
“Creo que hemos perdido esa virtud a lo largo de los últimos siete u ocho años porque simplemente nos olvidamos de ella. Simplemente estábamos más centrados en pasarnos el balón de forma bonita”, añadió el también expupilo de Guardiola en el Bayern Múnich.
El mal momento que vive la selección alemana coincide con el complicado presente que vive el Bayern Múnich, club más poderoso de ese país.
En los últimos años, el cuadro bávaro ha sufrido dolorosas eliminaciones en cuartos de final de la Champions League, lo cual ha sido un golpe duro para el fútbol teutón.