En la banca de suplentes hay un refuerzo de lujo que Motagua apenas comienza a utilizar, un jugador campeón en 2014 que desea ponerse la elástica de titular: se llama Deybi Aldair Flores.
En febrero de 2015, el Vancouver Whitecaps fichó al hondureño, tras una campaña exitosa con Motagua.
Hoy, el volante regresó al Nido esperando retomar su nivel para volver al fútbol emelesero. “Fue algo muy bueno todo lo que viví en Estados Unidos, cualquier jugador de mi edad anhela estar en una liga como esas y espero ganar minutos con Motagua, sudar la camisa y retornar a la MLS”, dijo Flores a Zona...
Seguir creciendo...
Deybi no pierde de vista ese viaje de regreso a Canadá y tiene las maletas casi listas por cualquier cosa.
“Ese es el objetivo que, día a día, quiero cumplir. Dios me ha dado la posibilidad de estar jugando en Estados Unidos y sé que ahí estaré nuevamente muy pronto”.
Para que eso ocurra, el contención de 20 años necesita retomar su mejor nivel con el Ciclón Azul, el equipo que lo hizo campeón en aquella final contra la Real Sociedad de Tocoa. “Por ahora estoy concentrado al cien por ciento en la LNP y que sea Dios quien decida cuándo volveré. Todavía tengo contrato con Vancouver, así que debo mantener mi ritmo”.
Deybi debutó en marzo de 2015 en el triunfo 2-1 contra Portland Timbers; ese partido es de los recuerdos que más atesora el volante de San Pedro Sula. “Estaba muy emocionado, entré de cambio y todo lo que viví ahí fue muy lindo... desde que llegué se me abrieron las puertas y espero seguir creciendo como futbolista”...
- ¿Cómo es la MLS?
- Tanto en lo futbolístico como en lo económico es diferente a nuestro entorno.
Deybi Flores no ha gozado de la continuidad que hubiera querido. Jugando con la Reserva del Ciclón, se golpeó la rodilla ante Social Sol; “tuve un choque y se me inflamó la rodilla derecha, por eso no había podido jugar con Motagua... pero estamos mejor, ya evolucionando bien y entrenando al 100 por ciento. Espero que se me den más oportunidades de jugar esta semana”.
Regreso esperado
Flores reapareció frente a Juticalpa y a partir de ese momento, sintió que volvió a nacer con las águilas. “Venía esperando ese momento y ahora voy a hacer las cosas de la mejor manera para seguir jugando, no quiero estar más en la banca”, confesó.
Lastimosamente, Flores ha vuelto justo cuando los resultados no se le han dado al Azul. “El público está acostumbrado a ver ganar a Motagua y no logramos sacar el resultado contra Juticalpa, que fue un partido muy exigente”.
- ¿Cómo te has sentido en tu regreso a la cancha del Estadio Nacional?
- Tratamos de hacer lo que Diego Vazquez quería, acabo de regresar a jugar y me siento tranquilo.
- Bueno, ahora se viene Marathón, un partido de necesitados, ¿no?
- Vamos a un juego importante en el clásico y espero poder ser tomado en cuenta y que podamos ganar, que es lo que el equipo necesita urgentemente para retomar confianza