TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un poco más de seis años tuvieron que pasar para que la Selección de Honduras volviera a vencer a México jugando de local en un partido oficial.
La última victoria de “La H” había sido el 10 de octubre de 2017 en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, correspondiente al último partido de la hexagonal final de la Concacaf que era clasificatorio para el Mundial de Rusia en 2018.
En ese encuentro, Honduras, dirigida por el colombiano Jorge Luis Pinto ganó 3 a 2 gracias a los goles de Alberth Elis (34), un autogol de Guillermo “Memo” Ochoa (54) y Romell Quioto (60).
Seis años, un mes y siete días más tarde, la Bicolor derrotó 2 a 0 a México con goles de Anthony “Choco” Lozano (21) y Bryan Róchez (72) en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Este partido, disputado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, tiene de diferente que Honduras es dirigido por Reinaldo Rueda, también colombiano, y, además, que por primera vez se le ganó a México en ese recinto.
Con la victoria, Honduras se recupera emocionalmente de un declive futbolístico que vivía desde la eliminatoria para el Mundial de Catar en 2022 y, de paso, le permite llegar con más calma al juego de vuelta del próximo martes 21 de noviembre en el estadio Azteca, en México.