TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El templo de México espera a Honduras la próxima semana. No hay tiempo para celebrar. Mientras la Bicolor llegará al estadio Azteca con el alivio de un triunfo, el Tri buscará olvidar la amarga derrota que sufrió este viernes 17 de noviembre en Tegucigalpa.
El duelo de vuelta entre mexicanos y hondureños por los cuartos de final de la Liga de Naciones será este martes 21 de noviembre en suelo azteca, en el fortín que ha levantado el mito de ser invencible (solo ha perdido 10 partidos desde su inauguración en 1966).
El partido se disputará a las 8:30 PM (hora México y Honduras) y, a la vez, representará el último juego antes de someterlo a remodelaciones.
Honduras viaja con la ventaja de haber triunfado en el partido de ida 2-0 ante el combinado azteca. Los artífices de la victoria fueron Anthony el “Choco” Lozano y Bryan Róchez.
Además de significar el pase a semifinales de la competencia, también otorga un cupo a la Copa América 2024.
Hay un antecedente que juega a favor de los catrachos: el famoso Aztecazo que le asestó a México el 6 de septiembre de 2013 en las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.
El salvadoreño Iván Barton, mundialista en Qatar 2022, será el encargado de pitar el encuentro. El resto de la cuarteta está conformado por su compatriota David Morán (asistente 1), el nicaragüense Henri Pupiro (asistente 2) y el también salvadoreño Filiberto Martínez (Cuarto árbitro).
Día: Martes 21 de noviembre
Hora: 8:30 PM
Lugar: Estadio Azteca, México