Deportes

Selección de Honduras lista para celebrar en Jamaica

La H reconoció ayer la cancha del Nacional, donde se buscará la clasificación.

15.10.2013

El estadio Nacional fue reconocido por el equipo catracho. Sin duda, también se imaginaron que en este lugar celebrarán el pase al Mundial de Brasil 2014 si logran el empate o triunfo. Todos saben bien lo que se juegan. Saben que están tan cerca del objetivo que no hay que dejarlo ir.

Luis Fernando Suárez entiende que no hay que correr riesgos y apelará a su base para intentar lograr el boleto a Brasil.

Durante el reconocimiento de cancha del estadio Nacional de Kingston, el estratega colombiano y sus pupilos mostraron su mejor cara. Hubo risas, bromas, confirmaciones y notas curiosas.

Por ejemplo, Carlo Costly se vio obligado a cortarle un pedazo a su taco por culpa de un golpe (en realidad es un cayo) y Arnold Peralta reveló el significado de dos de los tatuajes en sus brazos. “Gracias mami, te amo; y gracias papi, te amo”.

Suárez tiene claro que aunque solo necesita un punto para avanzar a Brasil, especular no está en su diccionario este día.

En la práctica de ayer paró al que hoy sería su equipo, con Noel en el arco, Muma y Maynor por el centro de la defensa, Emilio y Arnold por las bandas.

En el centro del campo Wilson, Roger, Garrido y Boniek harán la labor de construcción y destrucción de juego y en ataque saldrá con la dupla de artilleros estrellas de la Bicolor, Jerry Bengtson y Carlo Costly.

Todos los futbolistas están a disposición a excepción de Osman Chávez, quien causó baja por culpa de una tendinitis, que viene arrastrando desde hace unos meses y que le ha sido mal tratada. El defensor no fue dado de baja a petición del profesor Luis Fernando Suárez, para que sirviera como motivador e hiciera buen grupo.

Oración que será escuchada...

Osman Chávez fue el encargado de encomendarle a Dios el duelo de este día y fue efusivo a la hora de referirse al Divino Creador. “Gracias padre, venimos ante ti para darte gracias por este día de vida, por la oportunidad que nos das de estar ante tu presencia y con el deseo de que, en tu nombre, logremos el objetivo que nos propusimos desde hace tres años”, comenzó.

“Sabemos que si estamos contigo nadie podrá contra nosotros, te levantaste de entre los muertos y eres nuestro rey, nuestro guiador y el que nos dará la fortaleza que necesitamos para no defraudar a nuestras familias, a nuestros hijos, a los aficionados. En ti ponemos este juego, protégenos y cuídanos”. Amén.