Deportes

Son pocos pero apoyarán con todo a Canadá

Solamente serán seis, pero argumenta que vienen con toda la pasión del mundo.

15.10.2012

Llegó solitario. Sin hacer mucho ruido, solo con una camisa azul celeste con la hoja de maple a un costado. Cuando salió de aduanas, pasó entre el mar de periodistas y se movió en busca de agua.

Luego regresó y se quedó esperando la salida de su selección, la que se retraso tres horas desde su llegada.

Se llama Thomas Davidson y llega desde Toronto, con la esperanza de ver a su equipo clasificado por primera vez a una hexagonal.

“Venimos seis creo, yo me vengo porque creo en el milagro, porque espero que hay esperanza de poder ganar aquí en Honduras”, dijo con un español muy claro.

“Me puse a estudiar el idioma español porque nos tocó Honduras, Cuba y Panamá, había que aprenderlo para estar informado de lo que dicen los medios de comunicación sobre Canadá”.

El fútbol ha ido creciendo

Thomas declaró que en su país el deporte más popular es el hockey sobre hielo, que los aficionados llegan al fútbol poco a poco. “Tenemos que estar conscientes que esto es poco a poco, pero sé que podemos tener mejores resultados en su momento. Vamos a apoyar a Canadá con todo”.

Davidson es fanático del Toronto FC, exequipo de Amado Guevara, a quién recuerda con agrado. Sobre la cantidad de canadienses que esperan estar en el Olímpico mañana, mencionó que “no seremos muchos, creo que seis, un grupo más reducido, pero venimos a apoyar al equipo de Canadá con toda la pasión y esperanza”, dijo. Canadá solo necesita de un empate para clasificar a la hexagonal, Honduras debe ganar obligatoriamente.

“Esperamos que Canadá lo logre, pese a que no están algunas figuras del equipo (Dwayne de Rosario y Olivier Occean)”, dijo.

Tags: