COMAYAGUA, HONDURAS.- La Selección de Honduras sub-23 salió este viernes del Aeropuerto de Palmerola rumbo a Santiago de Chile para encarar los Juegos Panamericanos 2023.
Este torneo de selecciones menores iniciará este viernes 20 de octubre y finalizarán el 5 de noviembre y la competencia de fútbol se jugará en el Estadio Sausalito y en el Estadio Elías Figueroa.
La selección dirigida por Bernardo Redín se medirá en el grupo B ante las potencias de Colombia, Brasil y Estados Unidos. Las primeras dos se clasificarán a las semifinales y se medirán ante los primeros dos lugares del grupo A que está conformado por Chile, México, Uruguay y República Dominicana.
Previo a la salida del vuelo, los jugadores Daniel Carter Bodden (Real España), Enrique Facussé (Motagua) y André Orellana (Marathón) hablaron con la prensa y advirtieron que no tienen miedo de enfrentar a esa selecciones.
Daniel Carter Bodden
¿Cómo llegan?: Vamos con mucha responsabilidad y es un privilegio estar acá con la Selección y estamos dispuestos a dar todo.
Los rivales: Son de muchísimo peso y son buenos jugadores. Pero nosotros no nos le cagam** a nadie y vamos a jugarle de la misma manera.
Competencia en la ofensiva: No solo estoy yo delantero. También está mi compañero Marco Aceituno que ha hecho cosas buenas en la Selección y los dos estaremos juntos para hacer bien las cosas.
¿Un gol en los Panamericanos?: Es un sueño para mí marcar con la Selección. Nunca lo he hecho y quiero ganar mi confianza para estar siempre en las convocatorias.
Tu motivación: Yo lucho cada día por mi mamá y por mi hijo. En especial por mi hijo, porque no quiero que él pase por lo que yo pasé en mi niñez.
André Orellana
Oportunidad valiosa: Es una linda competencia y nos servirá para que el profe nos siga tomando en cuenta en la Selección Mayor.
Elegido: Gracias al cuerpo técnico por la confianza y ahora toca demostrar porque estamos en los elegidos.
No han entrenado: Es cierto que no hemos tenido fogueo, pero no habrá problemas con eso porque venimos hace tiempo jugando juntos.
Rivales: No estamos en grupo fácil y no tenemos que achicarnos ante ellos. En este tipo de competencia menor es más cómodo ganarle a estas selecciones.
Enrique Facussé
Llamado a la selección: Es una gran responsabilidad porque estamos llevando al grupo a un torneo complicado. Nosotros estamos aptos para hacer un gran papel. Con respecto al llamado, pues muy sorprendido por la edad y el profe me dijo que me quería tomar en cuenta.
Rivales: Uno sueña para jugar contra estas selecciones grandes. Nosotros como Honduras creemos en las selecciones jóvenes y vamos a dar una gran representación.
Titularidad: Hay una competencia buena con Juergen y vamos a estar disponibles para que sea sana.