MONTERREY, MÉXICO.- Este lunes 10 de abril Tigres presentó de forma oficial al entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi, quien toma las riendas del club tras la destitución del “Chima” Ruiz.
En su presentación ante los medios de prensa, el charrúa dejó claro que el cuadro mexicano tiene la obligación de ganarle al Motagua este jueves en Champions de Concacaf en Monterrey.
“Estoy seguro de mi experiencia en estos momentos difíciles, créeme que no fue tan difícil de cuando me tocó pelear descenso, eso sí fue difícil y no nos alcanzó. Hoy son otros tiempos y van a asumir con carácter las circunstancias que nos toca vivir”, comentó Siboldi en sus primeras respuestas a la prensa deportiva.
Agrega que el club tiene muchos jugadores talentosos con los que Tigres puede salir adelante y con los que puede salir de las derrotas.
“Todos los equipos atraviesan por altibajos, hoy nos toca estar en un bache, me tocó como jugador, hoy por acá, hay que trabajar, hay que entrenar, no tenemos tiempo, hay mucho talento en el equipo que se puede desarrollar”, aseveró.
- Duelo ante Motagua -
Antes del duelo frente a Motagua de Honduras, el uruguayo enfatiza que observará a los jugadores que mejor estén futbolísticamente para encarar el choque de Champions de Concacaf.
“El equipo hoy, a diferencia de mi filosofía, siempre he priorizado las formas, ganar mereciéndolo hoy, hoy de ser ganar a como dé lugar. El que mejor esté, va jugar, el que esté con deseos y las ganas de querer jugar, no tengo compromiso con ninguno”, precisó.
Finalmente, dejó claro que la bronca del Cruz Azul-Tigres que tuvo con los futbolistas Nahuel Guzmán y Guido Pizarro es parte del pasado y que ahora forman parte de un mismo equipo.
”Eso se queda en el campo, no pasa nada, no hay nada, eso fue producto de una competencia, la gente le da mucha relevancia, estoy afortunado de tener este plantel, lo voy a disfrutar, tienen experiencia, han jugado un Mundial de Clubes”, finalizó.
Tigres llega con ventaja a este partido tras ganar el duelo de ida por marcador de 0-1 en tanto que anotó Luis Quiñones en el Olímpico de San Pedro Sula