TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El entrenador del Génesis, Reynaldo Tilguath se disculpó tras ser derrotados en el nacional de Tegucigalpa con un marcador del 4-1 contra el Olimpia de Pedro Troglio, logrando mantenerse en segundo puesto de la tabla del torneo Apertura 2023.
Sus disculpas fueron directas para la directiva y afición de su club por el resultado y lamentó el no poder haber concretado y aprovechado las oportunidades.
“Con mucho pesar y con mucha vergüenza con la gente que nos acompañó, no era el resultado que esperábamos, en el futbol es de aprovechar los momentos y los equipos grandes tienen eso, te llegan cuatro veces y te hacen cuatro goles. No hay discusión, es de felicitar a Olimpia y nos toca prepararnos para el juego del domingo”, declaró Tilguath con gran lástima al público.
Expresó que el fútbol es de momentos y que el momento para ellos era a los primeros 25 minutos, algo que no aprovecharon.
“El equipo rival llegó una vez y nos anotó, es de felicitar a Olimpia, tienen jugadores diferentes”, apuntó, aclarando que el mal del Génesis provino desde el primer gol donde su modo de juego no se mantuvo.
¿Habrá cambios drásticos por parte de Reynaldo Tilguath?
Tilguath fue claro, a pesar de los resultados, él no cambiará su estilo y estrategia de juegos, ya que siempre busca que sus jugadores no se menosprecien ante los rivales.
“No voy a cambiar mi forma de jugar o de cuidar mi equipo, soy de los entrenadores que no cuido un asiento, la gente paga por un espectáculo, venimos y nos enfrentamos a un gran equipo que nos hizo cuatro goles. A los jugadores les digo que tienen que saber que pueden jugar bien, así como lo hicieron en los primeros 25 minutos. Lo que me duele es que Olimpia nos hizo daños, sabiendo nosotros eso, y trabajamos para eso”, destacó con firmeza.
¿Que pasará con el Génesis en adelante?
Reynaldo Tilguath fue muy explícito, no se trata de conformarse, pues aunque están en segundo lugar en la tabla de posiciones, empatando con 14 puntos con el Motagua y la Real Sociedad.
“Me molesta que las cosas que estábamos haciendo bien las dejamos de hacer, eso me molesta, al final el resultado es para el Olimpia. El fútbol no es de merecer, es de hacer, y nos pasó contra UPN, contra Marathón y ahora contra el Olimpia”, aclarando que no deben seguir cometiendo ese error.
“Hay mucho que mejorar, el puntaje es bueno, pero mejorar en aspectos en saber cómo competirle bien a un grande y saberle hacer daño. Hay rivales directos que no podemos perder. Vienen la segunda vuelta que es más complicada pero nos vamos a preparar para cerrar bien y para lo que el equipo se armó”, concluyó.