SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El entrenador argentino Hernán Medina ganó su primer clásico al mando del Marathón y lo hizo ante el tricampeón Olimpia de Pedro Troglio en el juego reprogramado de la fecha 11.
En su conferencia de prensa el entrenador cordobés confirmó que trabaja para sacar adelante al Marathón. “Contentos por la victoria ante un gran rival y el último campeón, nosotros pudimos en nuestra casa regalarle esta alegría a la gente. Venimos de una seguidilla de partidos donde hemos conseguido los puntos y eso nos invita a seguir mejorando”.
“Una bendición que nos sienta bien, regalarle esta clase de partidos a nuestra gente, son juegos duros ante un Olimpia que está de más de que yo le ponga adjetivos, nosotros con nuestro trabajo y nuestra idea de juego y los muchachos comprometidos, llevamos dos o tres meses de trabajo y la idea la están cumpliendo al pie de la letra. Era un gran desafío y lo hemos podido hacer posible, esperamos llegar clasificados directos a semifinales”, avanzó la Tota Medina.
Al timonel del monstruo verde no esconde su alegría por el triunfo, pero sí dice que es un partido más y que es importante. “Todos los partidos que uno gana son satisfactorios, hay que ver cómo se dan, lo de hoy fue duro, intentamos tener un buen fútbol y pasa por ahí. El desafío es permanente porque es la misma pregunta, es la misma situación, hoy tengo que pensar en el desafío grande que es el clásico de la ciudad y queremos seguir por esta senda y disfrutar con la gente, con los que están en el día a día y la directiva”.
Por último se refirió a la inclusión del joven Jonathan Bueso en el 11 titular y fue claro en su exposición. “Nosotros tenemos que ir pensando en el recambio, en la gente nueva, en el proyecto que tiene el club, llevamos tres meses y la idea es seguir afianzando y sacando jugadores de la cantera. Jonathan tuvo un desafío iniciando el juego, así como él, esperamos tener más oportunidades como estas en los demás chicos, él sabe manejar algunas cosas y con la juventud y lo que tiene el club pudimos poner estos riesgos y la gente se lo tiene que reconocer”.