TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El reloj marcará las 6:00 de la mañana del domingo 12 de noviembre y el arranque del evento más importante de ciclismo del país...
La duodécima edición de la Vuelta Ciclística de EL HERALDO seguirá usando este 2023 su reconocida ruta y el anillo periférico está listo para albergar a pedaleros solidarios.
El recorrido de 22 kilómetros inicia en el desvío a la aldea Mateo (meta), con retorno en el puente Juan Manuel Gálvez de la colonia 21 de Octubre.
Desde ya, la tradicional ruta está en muy buenas condiciones. Solo queda pendiente un corto tramo de la vía afectada a inmediaciones del desvío a Valle de Ángeles, que la autoridad local ha prometido reparar de inmediato.
Y para constatar las condiciones y mostrar la ruta a todos los ciclistas que competirán el domingo, el equipo de EL HERALDO realizó un recorrido a la largo del eje carretero. El periférico presenta buenas condiciones en más del 95%.
La pista está probada
Solo en la parte sur de la vía, desde la colonia Víctor F. Ardón hasta el puente de Altos de Toncontín, se han intervenido para reparación más de 10 kilómetros en ambos sentidos.
La Alcaldía Municipal informó que los trabajos consisten en la colocación de una nueva capa asfáltica, por lo que la calzada queda en óptimas condiciones. También destacaron que se hacen trabajos temporales de bacheo en zonas críticas.
Los competidores pueden tener la confianza de que la ruta en menos de 78 horas está en muy buena forma.
Los ciclistas utilizarán el carril izquierdo en ambas trochas, es decir el pegado a la mediana, por lo que los vehículos circularán con normalidad por el derecho.
La ruta está probada. El domingo pasado un grupo de unos 80 ciclistas, algunos que participarán por primera vez, hicieron el reconocimiento de la pista. Además, un contingente policial, municipal y de Tránsito resguardará la seguridad de cada ciclista. El cronómetro está en cero, es casi la hora de pedalear por nuestros hermanos del Juana Leclerc.