OLANCHO, HONDURAS.- El Victoria le amargó la fiesta al Olancho FC en su debut en Liga Nacional al conseguir un dramático empate 1-1 sobre la hora en el estadio Juan Ramón Brevé de Juticalpa.
Los goles de Cristian Cálix para los Potros y el cubano Yaudel Lahera para la Jaiba marcaron un partido que estuvo lleno de emociones en ambas áreas y tuvo un cierre dramático.
DE INTERÉS: Merlin Soto se convierte en la segunda mujer en dirigir un partido de Primera División en Honduras
En los primeros minutos, el conjunto olanchano tomó la iniciativa, llevando varias ocasiones de peligro sobre el arco de Harold Fonseca.
Minutos después del dominio olanchano, el Victoria respondería con un peligroso remate de Alexy Vega, el cual se marchó completamente desviado.
Pero al minuto 32 se desataría la locura en el Juan Ramón Brevé luego de que Cristian Cálix, de cabeza, mandara a guardar el balón al fondo de la red y pusiera el 1-0. El ex del Marathón fue el encargado de anotar el primer gol de los olanchanos en Liga Nacional.
Tras el gol de Cálix, los Potros dispondrían de varias ocasiones para ampliar su ventaja en la parte de complemento, sin embargo, no supieron aprovechar y terminaron pagando caro.
LEA TAMBIÉN: Olimpia arranca con el pie derecho y vence 1-0 al Vida en La Ceiba
A medida avanzaba el partido, el Victoria fue adelantando líneas y lograría su cometido vulnerando la defensiva de los Potros.
Al minuto 92, Wilmer Crisanto se encargaría de cobrar una falta en el borde del área, encontrando la cabeza del cubano Yaudel Lahera, quien mandó a guardar la pelota al fondo de la red y decretó el 1-1 final.
El tanto de Lahera enmudeció a un Juan Ramón Brevé que vivió una fiesta de principio a fin, amargándole el debut en primera división al Olancho FC.
ADEMÁS: Marathón inicia con triunfo en el Apertura 2022 tras vencer 2-0 a la Real Sociedad