TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El jugador hondureño Romell Quioto se quedó sin equipo a final del 2023 luego de que se anunciara su salida del CF Montreal de la MLS. Desde entonces El Romántico se encuentra de vacaciones mientras define su futuro.
Luego de la final entre Olimpia y Motagua, en donde el atacante estuvo como espectador, Quioto se pronunció acerca de su futuro y dejó entrever que cuenta con ofertas desde el extranjero.
Una de las posibilidades que Quioto tiene sobre la mesa es del fútbol de Turquía, señalando que la propuesta del país otomano es real pero que se mantiene a la espera.
“He recibido ofertas de allá, pero nada concreto y estamos analizando ofertas de otros lados también”, dijo Quioto en entrevista al portal AS-Sports.
Del mismo modo, El Romántico indicó que buscará mantenerse en forma por su propia cuenta para estar al cien de cara al próximo año.
¿Regreso a Olimpia?
Otra posibilidad sobre la que fue consultado Quioto fue por un eventual regreso al Olimpia, club con el que estuvo entrenando semanas atrás.
Quioto señaló que no descarta iniciar pretemporada con el León mientras se mantiene a la espera de que se resuelva su futuro en el extranjero.
“La otra semana empiezo gimnasio para mantenerme y cuando ellos (Olimpia) inicien pretemporada, si me da tiempo, voy a entrenar con ellos”, manifestó.
Posteriormente Romell reaccionó al deseo de Pedro Troglio de poder contar con él y Andy Najar para el siguiente campeonato: “Ya lo dijo él que quisiera tenerlos a todos, pero bueno, es una decisión bastante complicada”.
Regreso a la H
Romell Quioto desató mucha polémica luego de ser excluido de la Selección de Honduras para los partidos ante México tras ausentarse de la concentración para acudir a una fiesta en Roatán.
Pese a que no ha existido un nuevo acercamiento entre Reinaldo Rueda y Quioto, El Romántico levantó la mano para formar parte de la H en el duelo de repechaje ante Costa Rica en el mes de marzo.
“Ya para ese partido creo que voy a estar en forma y si el profesor decide tomarme en cuenta bienvenido sea. Yo he sido el jugador que siempre he levantado la mano, va a sonar bien feo, pero en los peores momentos cuando, muchos no querían venir, yo era el que estaba ahí”, sentenció.