SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Y luego de seis años, Marathón se clasificó a una gran final de la Liga Nacional de Honduras tras derrotar 1-0 (3-0 global) al Génesis en el Yankel Rosenthal en las semifinales.
Orinson Amaya, presidente del equipo verdolaga, logró su tercera final con el Marathón y se mostró muy contento con Diario EL HERALDO tras su pase a la final.
Además, el respaldo que tiene de la hinchada verde es de admirar porque lo quieren, lo apoyan y le dan ánimos para seguir luchando por el equipo de sus amores, el Marathón.
- PALABRAS DE ORINSON AMAYA -
-¿Cómo hace sentir que la afición lo venga a abrazar y a pedirle fotos después de clasificar a esta gran final?
Yo creo que la afición reconoce el trabajo que estamos haciendo. Primero que todo darle gracias a Dios porque se nos dio la oportunidad de ser presidente del club y ahora a lograr estos objetivos.
Es mi tercera final (Motagua, Olimpia y otra vez Olimpia), vamos a ver que pasa y espero sellarla con un trofeo.
Agradecerle a Yankel Rosenthal porque sin él, este estadio no existiera. Ahora me toca a mí y hay muchas cosas que hacer por Marathón.
-¿Cuál es la clave de este éxito tras quedar eliminado con Motagua el torneo pasado?
Hay frustración claro porque no se da lo que uno trabaja día a día. Pero esto es fútbol, al día siguiente me repuse y ya estaba pensando en que íbamos a hacer en este torneo y ya estamos en una final. Hoy lo trabajo y sueño para ser campeón.
-Cerrar en casa con esta gente
Siempre es importante contar con el apoyo de esta afición y esto lo pueden comprobar. Es digno de felicitar a cada uno que viene apoyar.
-¿Yankel Rosenthal o el Estadio Olímpico?
La final se cierra en el Yankel y no es negociable. Los precios los iremos viendo en el transcurso de la semana.