NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- El gringo-catracho, Teófimo López, recuperó el trono de la OMB del peso superligero del Boxeo Mundial, tras derrotar al escocés Josh Taylor.
El nacido en Brooklyn brilló con luz propia en el Madison Square Garden, al acabar con el invicto que tenía el boxeador europeo, pero “Teo” fue mucho más y terminó ganando bajo decisión unánime.
Una vez finalizado el evento Teófimo López habló en exclusiva con EL HERALDO, donde dio sus valoraciones del triunfo y la recuperación del trono.
El hondureño fue claro y especificó que es la reencarnación del Indio Lempira. Además, agradeció a todo el pueblo hondureño que estaba pendiente de la pelea que concluyó con un nuevo éxito para “The Takeover”.
Entrevista
Valoraciones de la pelea y agradecimiento a Honduras: “Lo primero que quiero decir es gracias a Dios, y a toda mi gente en Honduras, que viva Honduras siempre, nuestro país, que viva Centroamérica. Este gane es para todo Latinoamérica, para toda esa gente. Lo que puedo decir es que necesito peleas”.
La capacidad de volver a ganar: “Todo viene de Dios, yo me siento orgulloso. A esta edad de 25 años, haciendo las cosas que yo estoy haciendo me siento en mejor nivel. Yo le quiero decir a mi gente que soy la reencarnación del Indio Lempira”.
El trabajo del cuerpo técnico de López: “Las cosas que me gustan mucho es que cuando tengo gente en mi equipo, así como Dany Reyes en Honduras que me apoya siempre, él empezó todo esto ayudándome para participar por Honduras en los Juegos Olímpicos. Ahora no tenemos muchos, pero tengo mucho en amor. Ellos pelean para mí afuera del ring. Y como un guerrero que soy yo peleo para ellos”.
¿Cómo valora la gran cantidad de aficionados hondureños que llegaron a apoyar en la pelea? “Nosotros necesitamos que apoyen a los latinos, yo soy eso, yo soy la esperanza para mi gente, a los niños y adultos que tienen sueños”.