El entrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, habló en conferencia de prensa tras finalizar el clásico español a favor del Barcelona.
El equipo culé logró un triunfo (2-3) en su visita al Santiago Bernabéu con doblete de Messi y otro de Rakitic. Mientras que por el Real Madrid anotó Casemiro y James. Los locales se quedaron 10 tras la expulsión de Sergio Ramos, acción que según Zidane descontroló la parte defensiva del equipo.
'No podemos estar contentos. Hicimos mucho, durante todo el partido. Tuvimos muchas ocasiones de gol, para llevar el partido a nuestro lado. Cuando tú no matas el partido puede pasar esto y pasó. Estamos decepcionados con el resultado. Cuando logras el 2-2 con diez hay que tener un poco más de cabeza y estar juntos para defender', dijo el francés.
Y agregó: 'Pensamos que podíamos hacer el tercer gol. En un saque de banda estamos fuera de sitio y pasó lo que pasó. Hay que ver el partido otra vez pero no va a cambiar nada de todas formas. Hay mucha más Liga pero tenemos que pensar ya en el próximo partido'.
El DT tuvo elogios sobre el argentino Lionel Messi, quien anotó doblete y llegó a los 500 goles vistiendo la camisa del azulgrana.
'Messi marca la diferencia en su equipo. Hoy ha hecho dos goles pero no es solo Messi. No hemos controlado bien los momentos donde podíamos hacer daño al rival. Que ellos te hacen daño es lógico en un partido'.
¿Buscó el Real Madrid el tercero? 'Pensamos que se podía meter el tercer gol. Empatando con 10 y presionar arriba es peligroso, pero no se lo voy reprochar el ir a por el partido. Estamos decepcionados porque no merecimos perder, pero el fútbol es así. No hay que darle más vueltas'
El estratega fue muy señalado por la decisión de meter en el once titular a Gareth Bale quien venía de una lesión. 'Me dijo que estaba bien y no me arrepiento para nada. Estoy decepcionado por él. Estas cosas no se pueden controlar. Se le harán pruebas y espero que sea poco'.