TEGUCIGALPA, HONDURAS. -Alrededor de 2,500 nuevos empleos se generarán en la Torre Altia Technology Park, un complejo de negocios que fue inaugurado en Tegucigalpa por ejecutivos del grupo Karim’s.
El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, asistió al evento como testigo de honor.
Yusuf Amdani, presidente del Grupo Karim’s e inversionista principal del proyecto, expresó que “este es otro paso firme en el desarrollo y generación de empleo en Honduras”.
“Hoy en Altia Technology Park desarrollamos una serie de actividades y con esta torre damos un importante paso para que cientos de hondureños puedan ofrecer servicios a empresas como Amazon y otras grandes compañías”, destacó.
Por su parte, el presidente Hernández dijo que “este es un momento especial en la historia de Honduras, Altia Technology Park es el fruto de las buenas decisiones que hemos tomado en conjunto”.
Hernández recordó que el hecho de mejorar en seguridad, prevención y economía, “indiscutiblemente ha generado un ambiente de confianza para los inversionistas”.
“Este edificio inteligente tiene ocho niveles, con una inversión de 22 millones de dólares y no será el último. Este es un mensaje fuerte de credibilidad en el país”, resaltó el mandatario.
Contrataciones
Altia es un parque empresarial de alta tecnología y servicios, donde se invirtieron más de 22 millones de dólares (528 millones de lempiras).
Adicionalmente se construirán dos torres más, una más en Tegucigalpa y la otra en San Pedro Sula.
En la empresa ya se contrataron los primeros 1,000 hondureños, todos jóvenes de 18 años en adelante con conocimientos básicos de computación y con dominio del idioma inglés. Posteriormente se contratarán 1,500 más.