Tegucigalpa, Honduras
El sistema de facturación electrónica que la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) puso en vigencia el pasado 1 de abril es el tema de actualidad en Honduras.
Su aplicación ha generado polémica por los atrasos e inconvenientes para suscribirse en ese régimen, así como por la obligatoriedad de sumar a la base de contribuyentes de la DEI a miles de personas naturales y jurídicas que no tributaban.
No obstante, son los pequeños contribuyentes, entre ellos personas naturales y microempresarios, los que mayores problemas han tenido por el limitado acceso al Internet o por la falta de una cuenta de correo electrónico.
En ese sentido, la Dirección Ejecutiva de Ingresos ha desplazado personal en varias ciudades del país para instruir a los nuevos contribuyentes sobre el sistema de facturación electrónica y enseñar los pasos a seguir para inscribirse.
Las personas naturales que realicen actividades económicas gravadas o no gravadas que estén obligadas a emitir documentos fiscales son las que deben suscribirse.
Conozca los requisitos para suscribirse al sistema de facturación electrónica de la DEI: