Tegucigalpa, Honduras.- Luego de tres semanas de incrementos, los combustibles de mayor demanda revertirán la tendencia alcista a excepción de la gasolina regular.
El carburante sumará un nuevo septenario de aumentos, acumulando los 73 centavos por galón, verificó EL HERALDO con base a los datos divulgados por la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles (DGHB).
En la capital se pagará a 89.69 lempiras el galón de gasolina regular a partir de este lunes al haber subido 25 centavos.
Aunque este refinado del petróleo se encuentra subsidiado parcialmente por el gobierno, esta medida no se ha aplicado porque las elevaciones han sido leves.
Rebajas
Por otro lado, el diésel experimentará un descenso de 67 centavos, por lo que pasará a costar 82.55 lempiras.
De 29 centavos será la rebaja para la gasolina superior de 95 octanos y tendrá un precio en bomba de 98.20 lempiras por galón.
Para los consumidores de queroseno que estaban pagando 72.84 lempiras ahora se cotizará a 72.62 lempiras el galón, es decir 22 centavos menos.
En las estaciones de servicio tanto de Tegucigalpa como Comayagüela el Gas Licuado del Petróleo (GLP) de uso vehicular se comprará a 48.15 lempiras al reducirse 19 centavos por galón.