Tegucigalpa, Honduras.- Los combustibles cerrarán el 2024 con leves aumentos a excepción del Gas Licuado del Petróleo (GLP) de uso vehicular que disminuirá su costo.
La Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles (DGHB) de la Secretaría de Energía (Sen) anunció la nueva estructura de precios para los refinados del petróleo vigente para los últimos días de este año y las primeras fechas de 2025.
El queroseno será el carburante que tendrá el mayor aumento, específicamente de 32 centavos, por lo que el galón se cotizará a 73.99 lempiras en las estaciones de servicio capitalinas.
En 25 centavos se encarecerá la gasolina superior de 95 octanos y pasa a costar 99.08 lempiras, manteniéndose el galón por debajo de los 100 lempiras.
Mientras que por la gasolina regular se pagará 90.47 lempiras al incrementarse 22 centavos por galón.
En el caso del diésel subirá cuatro centavos y tendrá un precio en bomba de 83.33 lempiras.
Rebaja
El único producto que experimentará una rebaja es el Gas Licuado del Petróleo (GLP) de uso vehicular, por lo que los consumidores adquirirán el galón a 48.11 lempiras, es decir cuatro centavos menos.
El cilindro de 25 libras del Gas Licuado del Petróleo (GLP) de uso doméstico finalizará este período de 12 meses congelado a 238.13 lempiras en Tegucigalpa y Comayagüela, mientras que en San Pedro Sula a 216.99 lempiras.