El Sistema Financiero Nacional de Honduras trabajará los días lunes 30, martes 31 de marzo y miércoles 1 de abril hasta el mediodía, con motivo de la Semana Santa.
Según el comunicado del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), la banca estará cerrando los días jueves y viernes, pero mantendrá abiertos algunos cajeros automáticos, aunque no especifica en qué ciudades o regiones aplicará esta medida.
La cúpula empresarial recordó a sus afiliados que es obligatorio dar el feriado del lunes 14 de abril 'Día de las Américas', pero que queda a opción de cada patrono pasar este feriado al miércoles 1 de abril.
Asimismo, el Cohep señala que las empresas que tienen contratos colectivos vigentes 'en los que se establecen las fechas correspondientes de los feriados de Semana Santa, acataran la disposición que en ellas se establece, a menos que haya un acuerdo previo y por escrito entre el empleador y el sindicato modificando las fechas establecidas'.
Burócratas
El gobierno de Honduras otorgará asueto durante toda la Semana Santa y los primeros tres días serán a cuenta de vacaciones, anunció el pasado viernes la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización.
El Ejecutivo excluyó de este beneficio a instituciones como la Secretaría de Defensa, Seguridad, Salud, el Servicio Autónoma Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SANAA), la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Hondutel).
Tampoco gozarán de este asueto los encargados de emergencias como la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y el Cuerpo de Bomberos.