El aroma del café hondureño conquista el corazón de los amantes del café en el escenario mundial, con la destacada participación de la representante de Honduras, Monserrath Morazán, en el Mundial de Cafés Filtrados, celebrado en la ciudad de Chicago.
Cada año, la organización World Coffee Events anuncia el calendario de competencias que tendrán lugar en todo el mundo. En el año 2024, Honduras cuenta por primera vez con una representante en el Campeonato Mundial de Filtrados, celebrado dentro del marco del Specialty Coffee Expo que se lleva a cabo del 12 al 14 de abril.
Encuentro de baristas profesionales
El Specialty Coffee Expo es un evento que promueve la excelencia en el café y reconoce la profesión del barista a nivel internacional. Muchos participantes de la industria del café esperan este evento ya que es uno de los encuentros de baristas profesionales más importante a nivel mundial. Para los profesionales y aficionados, es una oportunidad de aprendizaje y crecimiento en la industria.
El talento femenino en el sector café en América Latina es inmenso, el impacto de figuras como Monserrath en la región, puede llegar a servir como modelo inspirador para fomentar una mayor participación de mujeres baristas en las competencias nacionales en los próximos años.
Ganadora de la Competencia Nacional de Filtrados en 2023
Monserrath ha compartido a través de sus redes sociales todo el proceso de preparación que ha atravesado desde que ganó la Competencia Nacional de Filtrados en 2023. Además, ha deleitado a sus seguidores con divertidos videos previos a su participación en Chicago que han sacado más de una sonrisa.
La competencia, que reúne a los mejores talentos del mundo del café, es una oportunidad invaluable para destacar la calidad y la diversidad de los granos hondureños. Con su participación en el Mundial de Cafés Filtrados, Honduras no solo muestra su excelencia en la producción de café, sino también la habilidad de sus baristas para llevar la experiencia del café a nuevas alturas.
La participación de Monserrath en el Mundial de Cafés Filtrados no solo es un logro individual, sino un tributo a la pasión y el trabajo arduo de toda una nación dedicada a cultivar y compartir la excelencia del café.