Dinero & Negocios

 Crecen las compras por celular en Latinoamérica

A nivel mundial, los anunciantes registraron que más del 50% de las ventas se realizan en dispositivos móviles

05.12.2017

TEGUCIGALPA
El informe Global Commerce Review para el tercer trimestre de 2017 revela que el recorrido de compra del consumidor se está volviendo cada vez más complejo como resultado de los numerosos dispositivos, navegadores y aplicaciones involucrados en el proceso.

En Latinoamérica, el uso del Internet en dispositivos móviles está alcanzando su madurez y el uso del teléfono inteligente sigue creciendo aceleradamente. El 44% de las ventas online se hacen a través de un dispositivo móvil, mientras que las compras a través de los dispositivos de escritorio representan un 56%.

La proporción de transacciones finalizadas en un teléfono inteligente aumentó un 50% durante el tercer trimestre de 2017 en comparación con el año pasado (apps excluidas). El uso de la tableta para realizar compras cayó un 39% durante el mismo período de tiempo, así como también cayó un 12% el uso del equipo de escritorio, todo ello en un entorno donde los smartphones continúan creciendo y los consumidores incrementan el uso para hacer sus compras.

El estudio pone de manifiesto, además, el gran impacto que pueden llegar a tener los minoristas cuando disponen de una aplicación móvil atractiva y una fuerte presencia en web móvil.

“El e-commerce y las compras a través de dispositivos móviles siguen creciendo a pasos acelerados en Latinoamérica y, como resultado, los consumidores de hoy en día se están volviendo cada vez más informados y exigentes, por lo que esperan que las marcas y minoristas les brinden una experiencia personalizada en todo el proceso de compra”, dijo Alessander Firmino, director general de Criteo en América Latina.

Asimismo, destacó que los datos “reafirman la necesidad de que los minoristas adopten estrategias omnicanal” y para Criteo seguir fortaleciendo su ecosistema de commerce marketing: “Vemos un futuro donde las marcas y minoristas puedan sacar el máximo rendimiento a los datos recopilados en cada fase del recorrido del comprador, para así poder atraer a los consumidores en el lugar y momento oportuno”.