TEGUCIGALPA, HONDURAS.- FEFASA, una empresa que nace en el municipio de Santa Cruz de Yojoa en 1997, fue fundada por el recordado empresario Arturo Faraj (QDDG) y que hoy en día preside su hijo Nidal Faraj. A lo largo de su existencia, FEFASA, más conocida como Ferretería Faraj, continúa apostándole a la inversión nacional, ya que recientemente inauguró su segunda tienda en la ciudad industrial del país, siendo esta la cuarta a nivel nacional, como parte de su plan de expansión, evento que coincidió con el mes de la celebración de su 25 aniversario.
Cabe señalar que la industria de la construcción se está reactivando, una valiosa oportunidad para el país. “El empresario hondureño está confiando más en Honduras, creemos en nuestro país y queremos lo mejor para él, queremos salir adelante juntos, solo unidos podemos hacerlo”, destacó el presidente ejecutivo de FEFASA. Como parte de su plan estratégico, FEFASA ha incursionado en la fabricación de varilla lisa, varilla de alta resistencia y malla electrosoldada, productos que, además de distribuirlos a nivel nacional, planean hacerlo en la región centroamericana.
Este año planean contar con cinco sucursales (Santa Cruz de Yojoa, San Pedro Sula 105, CA-5, San Pedro Sula Guadalupe, y próximamente Comayagua), dos centros de distribución (actualmente CA5 y próximamente el de Comayagua). En total, laboran para el grupo 400 colaboradores a nivel nacional. Además, poseen una flota de 75 vehículos para atender a los clientes en todo el país.
Carlos Faraj, gerente general de FEFASA, indicó que, en los últimos años, gracias a la incorporación de nuevos colaboradores, les ha permitido “fortalecer los pilares de nuestra estrategia, que son tiempo de entrega más corto, precios competitivos, un servicio amigable y un nivel de conveniencia muy cercano”.
El gerente general destacó que Honduras y la región es una zona de muchas oportunidades. “Las remesas y el deseo de superación del país hacen que la construcción sea un pilar fundamental en el crecimiento de la sociedad, nosotros aspiramos a ser el proveedor de materiales de construcción de aquellos que buscan esos proyectos”, expresó.
El plan de expansión y crecimiento de FEFASA, señaló, “es continuar con la apertura de sucursales para mejorar nuestro nivel de conveniencia a nivel nacional y a través de la fabricación de los productos que nosotros distribuimos”. Sin lugar a dudas, FEFASA con su plan estratégico de expansión marca un hito en la historia de las ferreterías, en la historia del país, puesto que reafirma el compromiso y la visión que han venido desarrollando todos estos años.
400 empleos
Actualmente, FEFASA genera 400 empleos directos en las ciudades donde opera.
FEFASA, líder en la comercialización de productos ferreteros, viene de una familia emprendedora, con una visión de largo plazo y deseos de crecer.
Ahora FEFASA le apuesta a la fabricación de varillas de alta resistencia y mallas electrosoldadas en Honduras.