TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una diferencia de cuatro centavos separa de los 139 lempiras el galón de la gasolina superior, que junto a la regular siguen con la tendencia alcista, alcanzando valores históricos en el mercado hondureño.
La nueva estructura de precios de los combustibles oficializada por la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles, adscrita a la Secretaría de Energía (Sen), entrará en vigor este lunes 6 de junio a nivel nacional.
Para la capital, la superior experimentó un incremento de 3.40 lempiras, por lo que su nuevo precio en bomba es de 138.96 lempiras por galón.
La gasolina regular pasa a costar 123.27 lempiras al haber subido el galón 2.70 lempiras. Mientras que por segunda semana consecutiva disminuye el diésel, esta vez en 1.67 lempiras y el galón se cotiza a 122.35 lempiras.
El queroseno al igual que el gas vehicular también tuvieron rebajas de 1.99 lempiras y 21 centavos, quedando en 114 y 57.23 lempiras por galón, respectivamente.
Según estimaciones de la Sen, otros 15 millones de lempiras se ahorrará el gobierno con el descuento que sufrió el diésel, por lo que se totalizará una utilidad de 30 millones de lempiras en dos semanas.
ADEMÁS: Honduras: L 94,343.6 millones se ha ejecutado del presupuesto
EL HERALDO informó que en 11 septenarios de este año la administración pública subsidió 28.64 lempiras por galón del refinado que mueve a la economía hondureña.