TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los precios en bomba de los derivados del petróleo observarán variaciones mixtas este lunes en el mercado hondureño. Similar comportamiento registraron esta semana.
De acuerdo con las estimaciones preliminares de la directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Saraí Silva, el precio del diésel indica que sumará otra rebaja.
En las estaciones de servicio de Tegucigalpa y Comayagüela, el galón de ese refinado se cotiza en 81.76 lempiras, 18 centavos menos que la semana anterior.
Vea: El dólar ¿está sobrevalorado?, esto dicen los expertos economistas
La proyección para el queroseno es que se mantenga u observe un ligero descenso; en la capital de la República este refinado cuesta 63.51 lempiras por galón, 16 centavos menos que la semana previa, de acuerdo con los precios autorizados por la Secretaría de Energía (Sen).
Las gasolinas
Estos derivados del petróleo indican un ligero incremento a partir del lunes.
La directora de la Ahdippe sostiene que las alzas serán mínimas, inferiores a los 50 centavos de lempira por galón. El precio vigente de la súper en esta ciudad es de 96.44 lempiras por galón, con un aumento de 19 centavos respecto a la semana anterior.
En el caso de la regular el costo por galón es de 85.77 lempiras, con un incremento de 15 centavos en relación a la semana pasada.
Otro de los derivados que ha venido subiendo es el gas licuado vehicular, el que el lunes anterior aumentó de 37.16 a 37.76 lempiras por galón en las estaciones de la capital hondureña, o sea, 60 centavos más.