La reforma a la Ley de Tarjetas de Crédito en Honduras le traerá grandes beneficios a los usuarios, entre ellas la reducción a la tasa de interés hasta de un 45 por ciento.
Lea los beneficios a esta reforma:
1. Bajar las tasas de interés. Principalmente la tasa de interés promedio que es del 65% anual en el país bajaría a cerca de 45%.
2. Eliminar los cobros por no usar la tarjeta al menos tres veces en el mes (este cobro significa actualmente desde 130 a más de 200 lempiras)
Le puede interesar: ¿Qué pasa si no utilizo la tarjeta de crédito?
3. Eliminar cláusulas de los contratos que establezcan cargos o penalidades por cancelación del contrato, administración de créditos, sobregiros; emisión, impresión, gestión de cobranza; renovación o vencimiento del plástico; activación de la cuenta, reposición por daño, robo o pérdida; caducidad o terminación del contrato o cualquier cargo adicional similar a estos independientemente de su denominación, establece la iniciativa sometida en el Congreso.
4. Notificación obligatoria. Es decir que cualquier cambio que haya respecto a la tasa de interés el banco estará obligado a comunicarle al cliente que su tasa subirá. Esto antes de aplicarla, así el tarjeta-habiente decidirá si cancelarla o aceptar el aumento. Actualmente solo lo aplican sin comunicar de forma efectiva.
5. Cuando el tarjeta-habiente presente dificultades para hacer frente a las obligaciones de tarjeta de crédito, por morosidad o impago, podrá de gestionar un arreglo de pago por cancelación de tarjetas de crédito. En cinco días el banco o emisor deberá resolver, pasando el saldo adeudado a la fecha a un préstamo personal.
6. Se prohíbe ofrecer cualquier producto o servicios financieros a los tarjeta-habientes por medio de mensajes de texto y llamadas telefónicas, sin previa autorización del cliente.
+La Ahiba hará otra propuestas de la reforma a Ley de Tarjetas de Crédito en Honduras