TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La profesional hondureña de la ingeniería industrial Paola Bondy asume en República Dominicana la presidencia de la Unidad de Negocios de Centroamérica y el Caribe de AB InBev.
Bajo su responsabilidad estará la operación de más de 10 países: República Dominicana, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Cuba, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. También las islas del Caribe como Cuba, Barbados y Haití. En esos países, las empresas de AB InBev son líderes en el sector de cervezas.
Bondy antes de llegar a su nuevo cargo en Santo Domingo se convirtió en enero de 2017 en la primera mujer en ocupar la presidencia de Cervecería Hondureña, desde donde manejó simultáneamente la operación de La Constancia de El Salvador como una Unidad de Negocios de AB InBev.
En casi 20 años de estar ligada a esa empresa de las bebidas ha realizado una carrera de éxitos al ocupar diferentes puestos.
Su capacidad gerencial, administrativa y operativa en los últimos cinco años liderando la Unidad de Negocios AB InBev Honduras y El Salvador le permitió ser elegida para desempeñar esa nueva responsabilidad en la capital de República Dominicana, la que asume esta semana y que desde una oficina en Santo Domingo dirigirá la operación de más de 10 países de la Unidad de Negocios CAC -Centro América y el Caribe.
DE INTERÉS: ¿Quiénes compran café hondureño en el mundo?
Consolidación de mercados
Bajo la gestión de Bondy se logró una exitosa transición e integración de la Unidad de Negocios de Honduras y El Salvador, ganando la más importante participación de mercado en los últimos años.
“Paola impulsó con su visión y talento la transformación de nuestras compañías, haciendo más grande sus historias centenarias y reposicionándolas en la nueva dinámica transformacional de negocio de AB InBev, la empresa cervecera y de productos de consumo masivo más grande del mundo”, destaca un perfil de la Cervecería Hondureña.
Agrega que bajo su gestión elevó a un nivel superior el liderazgo de mercado de marcas locales de cerveza como Salvavida y Barena en Honduras, Pilsener y Golden en El Salvador, en el segmento de super premium impulsó en ambos países un acelerado desarrollo y crecimiento de marcas internacionales como Michelob Ultra y Corona.
Paola Bondy mantuvo el liderazgo y ganó significativa participación de mercado en portafolio de marcas de Coca-Cola Company, llevándolas a alcanzar los niveles de apego del consumidor a las marcas del producto más altos de los últimos años.
ADEMÁS: Ejecución del gasto del sector público alcanzó L 309,062.1 millones en 2022
Trayectoria
Paola Bondy comenzó su carrera profesional en el área de créditos de una reconocida institución bancaria de Honduras.
No obstante, sus mayores logros han sido en la empresa de bebidas más grande del mundo al ocupar puestos claves en Centroamérica y ahora en el Caribe.
La nueva presidenta de la Unidad de Negocios CAC de ABInveb también ha destacado en deportes como taekwondo. Maneja los idiomas inglés, francés, alemán y español.
Sus logros profesionales en la industria mundial de las bebidas han permitido obtener reconocimientos de revistas como Estrategia y Negocios al seleccionarla en el Top 15 de empresarios más admirados de Centroamérica.
“Paola con su liderazgo, disciplina y pasión ha soñado y ha logrado grandes hitos en sus 19 años de carrera en la industria. Le deseamos éxitos en esta etapa que emprende junto a su esposo y sus tres hijos”, cita una publicación de Cervecería Hondureña. También revistas la han distinguido entre las 100 mujeres poderosas de Centroamérica.
TAMBIÉN: Honduras recibirá 2023 con el primer incremento a los precios de los combustibles