Los precios en bomba han generado controversia por la caída del petróleo en el mercado internacional, al rozar los 30 dólares por barril en Nueva York, que es la plaza de referencia para Honduras.
ADEMÁS: Precio de la energía bajaría si revisaran los contratos vigentes
El crudo representa el 50% del valor de los refinados.
Representantes de los consumidores han declarado que las rebajas serán mayores a los cinco lempiras por galón.
Para Saraí Silva, directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), sí habrá una reducción en todos los refinados, a excepción del gas licuado propano el que se revisa cada mes, pero no en las cifras que han adelantado algunos sectores.
VEA: Hondureños siguen con combustibles caros, pese a la baja del petróleo
Agregó que no se atreve a precisar de cuánto puede ser la reducción de los precios en bomba. Explicó que si los precios se fijarán cada semana las rebajas serían mayores pero la fórmula que se usa es por 22 días.
La directora de la Ahdippe aseguró que las fuertes caídas del petróleo en el mercado internacional se reflejarán en las próximas semanas y se espera que a partir del 23 de marzo serán mayores.
El galón de la gasolina superior tiene un precio de 92.88 lempiras en esta ciudad, 83.95 la regular, 73.92 el diésel, 54.96 el queroseno y 36.73 lempiras el gas licuado vehicular