TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Rixi Moncada, consideró que se requiere de reformas a leyes vigentes y hasta la creación de una normativa diversa que garantice la compra de bienes y servicios en las áreas de salud y también de seguridad.
“En el tema de la ejecución (presupuestaria) hay dos hechos que son relevantes y que requieren una reforma urgente que es a la Ley de Contratación del Estado”, manifestó en su comparecencia ante la junta directiva del Congreso Nacional y previo a la entrega del proyecto del presupuesto 2024.
La funcionaria agregó que hay que crear “una normativa diversa que debe de caracterizar la compra, contratación de bienes y servicios en el sector salud y seguridad particularmente porque no pueden ser sometidos a las mismas reglas estas dos áreas importantes que marcan la vida de los ciudadanos”.
El pasado 11 de septiembre, autoridades y personal técnico de Finanzas remitieron al Poder Legislativo el documento de política fiscal para el próximo año.