TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Siguen imparables los aumentos al precio de los combustibles en el país. A partir del lunes se registrará una nueva alza, alcanzando precios récord en los derivados del petróleo.
Con un incremento de 1.80 lempiras, el precio de la gasolina superior aumentará a más de 121 lempiras por galón. La regular superará los L 113, tras un incremento de 1.60 por galón, y más de 110 lempiras el diésel al subir 4.10 lempiras en la capital de la República.
VEA: Salario mínimo 2022-2023 en Honduras: trabajadores recibirán aumentos desde 374 a 992 lempiras mensuales
El aumento real para el diésel supera los ocho lempiras, pero el gobierno anunció que seguirá subsidiando el 50% de las alzas que se registren. Por otro lado, reiteran que se aplicó la reducción de diez lempiras al impuesto por cada galón.
María Eugenia Covelo, directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), explicó que esta semana el mercado internacional estuvo volátil, con los últimos dos días tendencias a la baja.
Esto debido al anuncio de que Estados Unidos liberará 180 millones de barriles de crudo en los próximos seis meses para ayudar a cubrir el déficit que están generando las sanciones a Rusia por la invasión, detalló Covelo. Sin embargo, se desconoce si la medida será suficiente para bajar los precios.
VEA: ¿Dónde consultar tasas de interés que aplican a tarjetas de crédito?