Nicaragua promoverá su oferta de carne bovina, mariscos, maní, ron, tabaco, cacao y frutas tropicales en una feria la próxima semana en Moscú, buscando impulsar sus exportaciones a ese país que actualmente coopera con la renovación de su ejército, informaron este jueves fuentes oficiales.
'Vamos con la idea de vender con ofertas concretas, con empresas que pueden tomar decisiones', indicó el ministro nicaragüense de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano, al estatal Canal 6 de Managua.
El ministro que encabezará la misión, la cual estará integrada por representantes de 10 empresas exportadoras que además de asistir a la Feria, que tendrá lugar del 8 al 11 de octubre, se reunirán con la Cámara de Comercio e Industria de Rusia.
Nicaragua exportó el año pasado 18 millones de dólares a Rusia, levemente más que en 2012.
Moscú ha cooperado con Nicaragua principalmente en el campo militar y con donaciones de automóviles para taxi, autobuses y trigo.
'Parte de esa cooperación es la modernización del ejército. No sólo se trata de armamento, (también) se inauguró una fábrica para la destrucción de municiones obsoletas', afirmó el nuevo viceministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua para Europa del Este y Asia Central, Luis Molina, a medios oficiales.