En el Conversatorio Presidencial ''Propuestas y Soluciones 2022-2026'' realizado por Foro Nacional de Convergencia (FONAC), el aspirante y actual alcalde capitalino Nasry 'Tito' Asfura explicó que pretende impulsar masivos empleos para todos los hondureños, capacitaciones continuas para el sector cafetalero y brindar la asistencia necesaria a los agricultores, ganaderos así como el persona maquilero del país.
'Tenemos que saber en que vamos a invertir el dinero, la gente tiene mucha intención de trabajo pero si nosotros no nos enfocamos en buscar una solución será difícil salir adelante. No es la pandemia ni los huracanes, es la actitud de los políticos lo que ha afectado en estos años', dijo el edil.
Seguidamente, Asfura enfatizó entre sus planes está la inversión a la infraestructura vial del país, pues aseguró que 'un país se mide por la infraestructura'.
LEA: CNE inicia capacitaciones a instructores de las Juntas Receptoras de Votos
Además de su enfoque en el trabajo e infraestructura vial, Nasry Asfura reveló que la salud y la educación del país son otro punto que necesita ser fortalecido. Respecto a la seguridad, explicó que esta se puede contrarrestar con el empleo, pues el estar ocupado y generar ingresos 'es la mejor opción' para reducir la delincuencia. 'Hay que saber cuales son las debilidades para salir adelante', aseveró.En este momento se lleva a cabo el Conversatorio Presidencial ''Propuestas y Soluciones 2022-2026'', con el candidato presidencial, Nasry Asfura, del Partido Nacional de Honduras. pic.twitter.com/QbLQzLgLzW
— FONAC (@fonac_hn) October 5, 2021
'Yo no ando buscando la presidencia para tener poder, yo quiero cuatro cosas: 1. ser administrador del país, 2. ser gestionador, 3. ser facilitador y 4. ejecutor', añadió, indicando que cada poder del estado deberá realizar su trabajo.
Posteriormente, en el conversatorio se procedió a una ronda de preguntas donde varios ciudadanos cuestionaron al aspirante a la presidencia sobre temas sociales y vulnerables en el país como el sector emprendedor, las clases presenciales y el cambio climático en el país.