Elecciones en Honduras

Joven atleta a punto de ganar la alcaldía de Gualaco, Olancho

Con apenas 30 años, Edwin Cabrera está haciendo historia al romper con la hegemonía bipartidista en el municipio del vasto departamento

04.12.2021

OLANCHO, HONDURAS.- Con tan solo 30 años de edad, el joven atleta Edwin Cabrera está a punto de proclamarse como alcalde del municipio de Gualaco, Olancho, entrando así en un reducido número de jóvenes que han sorprendido en las elecciones generales del pasado 28 de noviembre.

Cabrera, quien también es estudiante de la carrera de ingeniería civil logró lo impensable al terminar con la hegemonía del actual alcalde, quien llevaba gobernando el municipio desde hace 16 años.

LEA TAMBIÉN: Xiomara Castro ordenará que Honduras utilice bandera azul turquesa, color original del pabellón nacional

Edwin Cabrera competía bajo la bandera de Libertad y Refundación (Libre), la cual en esa zona del país no superó ni los 100 votos en las elecciones de 2017, sin embargo su disciplina y determinación, la cual lo llevó a representar a Honduras en la categoría de taekwondo en Corea del Sur en 2019, le permitió enfrentarse al bipartidismo en esta contienda.

El joven político hondureño relató que al inicio no fue fácil aceptar el reto, ya que por su edad en algún momento llegó a sentir pena por las críticas, sin embargo la buena asesoría por parte de adultos que ya han participado en política lograron catapultarlo hasta el punto de estar muy cerca de ganar la municipalidad.

De acuerdo con los datos proporcionados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), Cabrera encabeza el conteo con 2,308 votos, los cuales representan un porcentaje del 44.25%, mientras que su más cercano perseguidor, Roque Humberto Escobar del Partido Nacional registra 1,970 votos, lo que representa un 37.77% en este momento.

Actualmente el CNE ha procesado un 64.4% de las actas electorales, por lo que ambos candidatos esperan el resultado definitivo por parte del órgano electoral.

DE INTERÉS: Xiomara Castro pedirá comisión de la ONU contra la impunidad en Honduras