“Mi esposa está con fiebre desde hace varios días”: la odisea de una pareja migrante en su paso por Honduras
Muchos venezolanos que transitan por el país pasan por situaciones críticas debido a la falta de recursos y poca asistencia en el país
La mujer estaba acostada en una acera de Trojes mientras su esposo estaba a su costado. Ambos buscan llegar a Estados Unidos.
1 min. de lectura
TROJES, EL PARAÍSO.- En una acera, a una cuadra de la terminal de buses de Trojes, El Paraíso, estaba sentado don Juan (nombre ficticio), un venezolano que aparentaba una mirada cansada, pero intentaba que su esposa se sintiera mejor, por eso le daba aire con una manta.
“¿Qué le pasó a su esposa?”, le preguntó la periodista. El hombre, de pocas palabras, dijo que tenía varios días con fiebre y síntomas de gripe, pero ese día se agravó más.
La mujer estaba descalza, acostada y arropada con una sábana a las 12:00 del mediodía, justo cuando el sol está más fuerte.
“Tiene frío, todo el día ha estado así”, dijo otro de los migrantes que estaba sentado a su costado.
“La situación en nuestro país es lamentable, por eso nos vinimos y mire, mi esposa está enferma desde hace días. Nosotros no hemos recibido ninguna ayuda, solo agua nos dan”, mencionó el venezolano con suma preocupación.