INAMI tiene esta semana para entregar planillas de empleados a la Secretaría Transparencia
La Secretaría de Transparencia a través de la Oficina Nacional de Desarrollo Integral del Control Interno (Onadici) solicitó las planillas de empleados al Instituto Nacional para la Atención de Menores Infractores (INAMI) para evidenciar el familión que contrató su directora Ninfa Flores y comenzar con las acciones legales.
Ninfa Flores directora del INAMI ha sido denunciada por actos de nepotismo por lo cual es objeto de investigación por la Secretaría de Transparencia
Por:
TEGUCIGALPA.- Solo esta semana le queda al Instituto Nacional para la Atención de Menores Infractores (INAMI) para que presente las planillas de empleados a la Secretaría de Transparencia y puede desvirtuar el familión que contrató su directora, Ninfa Flores.
La Unidad Investigativa de EL HERALDO Plus conversó con Sergio Vladimir Coello, titular de la Secretaría de Transparencia para conocer como avanza el proceso de investigación en el INAMI, donde se comprobó nepotismo, aumentos y abuso de poder en otras cosas.
Coello explicó que desde que se enteraron de la denuncia se hicieron presentes al INAMI, el personal de la Oficina Nacional de Desarrollo Integral del Control Interno (Onadici) para solicitar documentación.
El funcionario comentó que entre las solicitudes realizadas estaban las planillas de empleados de la institución para comprobar la contratación del familión “a partir de la solicitud en el INAMI tienen 10 días para enviar la documentación”.
Coello destacó que el proceso indica que la información recibida debe ser analizada y posteriormente si están realizando actos de corrupción en el INAMI ellos se encargarán de trasladar a las instituciones encargadas ya sea en temas administrativos como el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) o si la situación es mas grave al Ministerio Público (MP) para que realicen acciones correspondientes.
La Unidad Investigativa de EL HERALDO Plus evidenció como en un periodo de apenas seis meses Ninfa Flores, directora del INAMI contrató a su hija, pareja sentimental, yerno, cuñadas y primos en importantes puestos con sueldos onerosos faltando al Código de Conducta Ética del Servidor Público y a la Ley de Contratación del Estado.