MP afirma que investigación del caso de Lomas del Diamante tiene un avance del 70%
Los fiscales que están a cargo de las investigaciones informaron que ya se hicieron los interrogatorios correspondientes y se revisó toda la documentación, solo se están atando cabos.
Los fiscales han informado que la investigación sigue avanzando, pero todavía no se han unido todas las aristas para determinar las responsabilidades de los involucrados.
Por:
1:31 min. de lectura
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las investigaciones que realiza el Ministerio Público (MP) sobre las irregularidades que rodean el proyecto de Lomas del Diamante tienen una avance del 70%.
Yuri Mora, porta voz del MP en declaraciones a EL HERALDO Plus, afirmó que los equipo de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF), siguen trabajando en las pruebas recabadas.
Los fiscales y agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), desde el año anterior viene realizando una serie de visitas e interrogatorios, para determinar los delitos cometidos en el desarrollo del proyecto de las casas contenedores y Residencial Morazán.
Fiscales de la UNAF y agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública y Patrimonial de la ATIC, tomaron declaración a la encargada de la Unidad Coordinadora de Proyectos (UCP) Cristy Dayana Sánchez, para que explicara la forma en que se pretendía desarrollar este proyecto.
Si bien, anteriormente los fiscales afirmaron que estaban alistando los requerimientos fiscales en contra de los implicados, las investigaciones no están concluidas en un cien por ciento, ya que se están atando cabos de lo que se ha recolectado.
Mora detalló que ya se tomó declaración de todas las personas de interés en la investigación, se revisó toda la documentación y solo se están ultimando unos detalles para concluir el proceso.
Una vez que se hayan realizado todos los procedimientos, se va determinar la responsabilidad de las personas señaladas para que respondan ante los juzgados correspondientes.
De encontrar responsabilidad penal o administrativa, se emitirán los requerimientos fiscales para que sean ejecutados.
El problema en la zona es que no se ha podido retomar el proyecto debido al lento proceso de investigación, ya que además aparecieron varios dueños de los predios, que también están incluidos en las indagaciones.
En tanto, las familias que habitan en la zona solicitaron celeridad y soluciones, debido a que están sufriendo por las malas decisiones de las autoridades pasadas.