Tegucigalpa, Honduras
El artista hondureño Federico Rosa inauguró su muestra “Honduras desde el suelo” en el salón de exposiciones temporales para artistas invitados del Museo para la Identidad Nacional (MIN).
El título de la muestra se basa en el libro de Alberto Arce, Honduras a “Ras de suelo”, una crónica periodística de los días más violentos de un español en Honduras.
Las obras que integran la exhibición son expresiones artísticas de la violencia que actualmente se vive en el país y parte del periodismo fotográfico, de reportajes de “nota roja”.
Además: La escritora Yuri Ortez publica su segundo libro
En cada una de las pinturas se observan episodios violentos que decenas de hondureños han experimentado, como la pérdida de un ser querido a manos de criminales.
En el salón son 14 las piezas que integran la exposición, además de un video que muestra las fotografías de las que fueron tomadas las obras y un collage como pieza principal.
A la inauguración asistieron miembros de la sociedad capitalina, amantes del arte y la pintura, así como autoridades del MIN, quienes aplaudieron la creativa exposición de Rosa, que siempre se ha destacado por tocar temas que integran los problemas reales que vive la sociedad hondureña.