Tegucigalpa
El verano 2017 también vibra al ritmo de las canciones más pegajosas de la temporada. Ya sea en hip hop, reguetón o pop, estos temas son los más solicitados en las estaciones de radio y los más escuchados en plataformas de streaming como Spotify y Deezer, por lo que se han convertido en los reyes indiscutibles.
Este año la canción que se ha impuesto como la favorita en todas las plataformas es sin duda alguna “Despacito”, el éxito de Luis Fonsi junto a Daddy Yankee. La melodía no solo es un éxito en Latinoamérica, también es hit global y su video se ubica entre los más vistos de YouTube en lo que va de 2017.
La clave de su triunfo no solo es su ritmo sino también su colorido video en un ambiente veraniego con chicas de cuerpos perfectos.
Por otro lado están los chicos de CNCO, los ganadores del reality show “La banda”, que también son una sensación con su “Reguetón lento”.
Otra de las canciones favoritas del verano 2017 es “Chantaje”, de Shakira y Maluma. La canción, a pesar de que tiene muchos meses de haberse estrenado, se resiste a salir de las listas de popularidad y es una de las más bailadas en las fiestas.
Una canción que cayó como anillo al dedo para esta temporada es “Vacaciones”, del puertorriqueño Wisin, que está en los primeros lugares de popularidad en las radios de Tegucigalpa y San Pedro Sula.
La música anglosajona tampoco se queda atrás. El dúo de DJ neoyorquinos The Chainsmokers se ha convertido en una fábrica de éxitos con Paris y Something Just Like This, una colaboración con los británicos de Coldplay.
The Weeknd también ha hecho lo suyo y con el éxito al estilo retro de I Feel it Coming junto a Daft Punk ha conquistado el gusto de la audiencia.
La historia detrás de “Despacito”, el éxito de Luis Fonse y Daddy Yankee
Con más de 815 millones de reproducciones en YouTube y el primer lugar en la lista de la plataforma musical iTunes, muchos ya se preguntan a qué se debe la tremenda fama de este tema, pero sobre todo cómo fue que nació “Despacito”.
Como toda historia, sucedió un día en el que se juntaron Daddy Yankee, Luis Fonsi y la compositora puertorriqueña Erika Ender, con la esperanza de crear una canción que se ganara rápidamente al público. Fonsi, junto a su guitarra, sentado en el sillón de su casa, hizo una rápida conexión con los puertorriqueños y lograron una mezcla de pop y ritmos urbanos.