Entretenimiento

Actores hondureños en cinta de Estados Unidos

Hispano y Alhelí Durón debutan en Destination Planet Negro.

FOTOGALERÍA
11.09.2013

El cineasta hondureño Hispano Durón y su hija Alhelí Durón forman parte del elenco de actores de la película Destination Planet Negro, recientemente estrenada en la ciudad de Chicago, Illinois.

La cinta es una producción de cine independiente escrita, dirigida e interpretada por Kevin Willmott.

La historia

En esta comedia de ciencia-ficción, tres afroamericanos emprenden un viaje hacia Marte con la misión de colonizar el planeta.

El ambicioso proyecto es apoyado por una fraternidad de afrodescendientes que busca salvar a su comunidad del racismo en el siglo XX.

Pero una falla en el sistema provoca que el viaje sea a través del tiempo en vez del espacio. Sin entender lo que ha ocurrido, la tripulación se ve atrapada en las contradicciones del siglo XXI.

Hispano y Alhelí fueron invitados por el director Kevin Willmott para participar en la película, interpretando a inmigrantes que son transportados por un “coyote”.

En la escena, los afroamericanos que viajan al futuro confunden a los inmigrantes con esclavos y piensan que han llegado a otro planeta donde también hay racismo.

“Conocí a Willmott en la Universidad de Kansas. Fue allí donde él me invitó para actuar con mi hija en su nuevo filme. Nuestra participación es pequeña, pero estamos contentos de haber colaborado en una producción de valores artísticos”, comentó en una oportunidad el catracho, que se abre paso en la industria del cine internacional, primero como productor y ahora como actor.

Con el lanzamiento en el Black Harvest Film Festival de Chicago, Destination Planet Negro inicia una gira por festivales en los Estados Unidos. Mientras, las reacciones de parte de los cinéfilos comienzan a emanar.

Un crítico de Indiwire comentó: “una película verdaderamente encantadora y divertida que hace algunas observaciones genuinamente reales y honestas acerca de la mentalidad y las actitudes de los estadounidenses negros de hoy”.