CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- Aerosmith anunció en las últimas horas su retiro de los escenarios, tras 54 años de carrera musical y antes de su planeada gira de despedida debido a problemas en la voz de su vocalista, Steven Tyler.
La banda recurrió a sus redes sociales el viernes -2 de agosto- para dar una declaración explicando las razones de su retiro, vinculadas a la salud vocal de Steven Tyler, quien a pesar de los intentos de rehabilitación no pudo recuperarse completamente, lo que llevó a la difícil decisión de abandonar las giras.
Aerosmith mencionó que siempre han querido sorprender a sus fans con sus actuaciones. Destacaron que la voz de Steven Tyler es un instrumento único y que él trabajó incansablemente durante meses para recuperarla, con la ayuda de un excelente equipo médico. Sin embargo, al no lograr una recuperación total, la banda se vio obligada a cancelar sus conciertos de despedida.
Tomar la decisión de retirarse fue desgarradora y difícil, aseguran en el comunicado, pero necesaria. Agradecieron a sus seguidores por haberles permitido ser parte de la banda sonora de sus vidas, tanto en grandes eventos como en momentos más íntimos, dedicándole un último mensaje en el que expresar que “ha sido un honor”.
Los intérpretes de ‘Crazy’ iniciaron su carrera 1970, lo que significa que en 2024 habrían cumplido 54 años de trayectoria musical ininterrumpida. Aerosmith había planeado una última gira, pero decidió adelantar su retiro y cancelar la serie de conciertos, solicitando a los fans que pidan el reembolso de sus boletos