Entretenimiento

Alicia Vikander, vino del frío para pelear y conquistar Hollywood

FOTOGALERÍA
11.02.2016

Tegucigalpa, Honduras
Ocho películas en doce meses y entre ellas una candidatura al Oscar. Ella es Alicia Vikander, una chica sueca, que además de talentosa es una morena a todas luces casi perfecta.

Pese a su juventud, no le da miedo trabajar con 'monstruos'. Christoph Waltz, ganador de dos Oscars no parece intimidarla y menos en The danish girl (La chica danesa), donde hace espalda a Eddie Redmayne; en la trama que lleva a uno de los primeros hombres que se sometió a un cambio de sexo

'Espero no estar demasiado presente', explicó la actriz a la revista londinense The Big Issue. Vikander adora esta ciudad, donde vivió en el 2012, compartiendo 'un cuchitril' en Notting Hill junto con dos amigas suecas. Hace unos meses adquirió un apartamento allí y asegura que 'no puede creerse' que, en apenas dos años, haya sido capaz de comprarse una propiedad en una de las ciudades más caras de todo el mundo.

Optó por la de actriz, como su madre. Recuerda que la rechazaron dos veces en la Escuela de Teatro de Estocolmo. “Bueno, haré alguna película sueca, tendré que combinarlo con el teatro para poder vivir”.

Vikander se dio a conocer hace unos años en el filme de época Una historia real, que representó a Dinamarca en los Oscar y en el que interpretaba a la esposa del monarca Christian VII, una mujer atrapada en un matrimonio desdichado y enamorada de un científico de la corte con pretensiones reformistas.