CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- La actriz Amanda Bynes, siguiendo los pasos de Britney Spears, solicitó a la Corte Superior de Ventura, en California, que le ponga fin a la tutela de sus padres.
La famosa exestrella de Nickelodeon le otorgó a sus padres, hace nueve años, el control legal sobre sus asuntos financieros y de salud.
Tras la solicitud de Bynes, se le concedió una audiencia para el próximo 22 de marzo. Sus padres estarían de acuerdo con la petición.
En declaraciones a la revista People, David Esquibias, abogado de Amanda, dijo: “Amanda desea terminar su tutela. Cree que su condición ha mejorado y que la protección de la corte ya no es necesaria”.
VEA AQUÍ: Famosos que terminaron internos por su adicción a las drogas
Según el defensor, tanto él como los padres de Amanda, Lynn y Rick Bynes, han visto un progreso “significativo” en ella, por lo que están de acuerdo con concluir la supervisión.
En septiembre de 2021 se presentó un informe del estado de salud de Bynes, que fue aprobado por el tribunal de California, y será hasta el 2023 que se tiene previsto una actualización.
“Recientemente se presentó un informe sobre su estado de salud y bienestar que fue aprobado por el tribunal. Según la ley, el próximo informe de estado debe presentarse dentro de dos años. Su tutela terminará cuando ya no sea conveniente para Amanda”, explicó Esquibias.
Además, afirmó que la tutela en la que se encuentra Bynes no tiene una fecha de término y que en cambio se extiende día a día y solo finalizará una vez que deje de ser la mejor opción para ella.
También, Esquibias afirmó que su cliente está muy bien, vive junto a la playa y está felizmente comprometida con Paul Michael, un hombre que conoció en un centro de rehabilitación en 2019.
Por su parte, la abogada de los padres de Bynes manifestó: “Lynn Bynes apoya absolutamente la petición de Amanda de poner fin a la tutela y está muy orgullosa de ella y del duro trabajo que ha hecho para llegar hasta aquí”.