Tegucigalpa, Honduras. Tres voces celebrando la música de autor en un mismo escenario. Marvin Sen (Guatemala), Félix Díaz (México) y Alberto Laínez “Aullador” (Honduras) conforman el proyecto Amuleto, el cual finalizó con gran suceso su gira por Centroamérica.
El proyecto musical, que se presentó entre abril y mayo, llevó a los artistas de diferentes géneros a cantar en escenarios de Guatemala, Honduras y Costa Rica. Para el mes de agosto, Amuleto pretende llevar esta propuesta musical a México.
“La música en la región latinoamericana es de suma importancia para el fortalecimiento de la cultura y la promulgación de la sana convivencia de nuestros pueblos. Es por esta razón que nace la gira latinoamericana Amuleto”, comenta Laínez sobre esta iniciativa.
Mezclando tres estilos completamente diferentes, el espectáculo de Amuleto es una puesta en escena que cuenta una historia a través de las canciones, 120 minutos de un show en vivo que funciona igual en un café que en un gran teatro.
En Honduras, Amuleto se presentó en el Teatro La Fragua (El Progreso), el Museo para la Identidad Nacional (Tegucigalpa), San Pedro Sula y Santa Lucía.
Talento
Amuleto está conformado por Félix Díaz, un cantautor mexicano que sale a escena hace 24 años. De la canción de Félix emanan marcadamente géneros como la trova, el folk, el funk, el rock y el jazz.
Por su parte, Marvin Sen, conocido con su nombre artístico Marvin Trompeta, es un músico, compositor y cantautor guatemalteco que se ha caracterizado por su habilidad para interpretar varios géneros musicales como pop rock, sierreño, bolero y salsa
. Mientras que nuestro compatriota Alberto Laínez es cantautor e interpreta música ecológica y social inédita desde el año 2000. Su música es influenciada por el calipso, soca, ska, reggae y la nueva trova latinoamericana.