SAN JUAN, PUERTO RICO.-Bad Bunny se encuentra en medio de una gran polémica debido a su reacción ante una canción generada mediante Inteligencia Artificial (IA) que se ha vuelto viral en TikTok.
Conocido también como “Conejo Malo”, el cantante se ha convertido en tendencia en las redes sociales a raíz de esta canción que utiliza su voz, algo que claramente no le gustó al famoso.
En un intento de expresar su desagrado, Bad Bunny compartió a través de su canal de WhatsApp un mensaje directo: “Si a ustedes les gusta esa mierda de canción que está viral en TikTok, sálganse de este grupo ahora mismo”.
Como consecuencia de todo este escándalo, el artista puertorriqueño tomó la decisión de desaparecer de la red social china, marcando así su postura ante la situación y su descontento con la utilización no autorizada de su voz en la mencionada canción generada por inteligencia artificial.
Bad Bunny decidió borrar todos los videos de su cuenta oficial de TikTok, siendo otra de sus reacción de molestia ante la nueva canción.
Hasta el momento, el cantante no ha cerrado su cuenta, pero ha dejado en claro su decisión de no querer tener más videos en esa red social.
A pesar de mantener la cuenta activa, muchos internautas especulan que este podría ser el fin de su actividad en dicha plataforma.
Por otro lado, hay quienes opinan que esta decisión podría ser simplemente una pausa temporal, y que el artista podría regresar una vez que haya pasado la molestia causada por la canción viral creada con su voz.
¿Cuál es la canción que genera polémica?
El clip de la canción fue publicado en la cuenta de TikTok FlowGPT, la cual se define como “el primer artista potenciado con tecnología GPT (“Generador Preentrenado de Temazos)”.
Otro comentario que sobresalió del artista en su canal de WhatsApp fue que: “Ustedes no merecen ser mis amigos y por eso mismo hice el nuevo disco, para deshacerme de gente así”.
Asimismo, el cantante pidió a la gente que tiene simpatía por dicha canción, que no se aparezca en su gira. Debido que, recientemente anunció una nueva gira, titulada Most Wanted Tour, que la llevará en 2024 por una treintena de ciudades de Estados Unidos.
El anuncio fue realizado en su cuenta de Instagram, incluyó el título de su recién lanzado álbum junto a la frase “No lo dejes escapar, porque quizás no lo vuelvas a ver” y una fotografía donde aparece con estilo de fugitivo buscados por la Policía.