Entretenimiento

‘Sushi Wings’, la fusión catracha-japonesa que deleita paladares en la Kennedy

EL HERALDO INSPIRA conoció que este innovador negocio ha generado al menos 12 empleos desde su creación tras la pandemia
29.03.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El sazón catracho y el japonés ahora deleitan los paladares de los capitalinos gracias a la emprendedora Milgian Girón y su negocio ‘Sushi Wings House’, ubicado en la primera entrada de la colonia Kennedy.

“Comenzamos con 2,500 lempiras, una freidora prestada y una refri con fuga de gas”, recordó la joven entre risas para EL HERALDO INSPIRA, sin embargo, nunca imaginó que su arriesgada idea tuviera el éxito del que hoy gozan.

Variedades de sushi, de surimi (carne de cangrejo), camarón, pollo y crispy figuran en el menú. Además, alitas de pollo con salsas barbacoa, miel y mostaza, búfalo y Yakuza, una especialidad de la casa que incorpora diversidad de ingredientes japoneses. Por otro lado, destaca la exquisita sopa de ramen.

Asimismo, las opciones se adaptan a los diferentes gustos con hamburguesas, papas con tocino y chilinachos que prometen una bomba de sabor hasta para los más exigentes.

VEA: ‘Casa del Barro’: artesanías que resaltan la belleza, cultura y tradición hondureña

El sushi Rock&Rolls, las alitas con salsa Yakuza y las papas con tocino son algunos de los platillos más pedidos.

Impulso

EL HERALDO INSPIRA conoció que este innovador negocio ha generado al menos 12 empleos, entre los que destacan personas talentosas y los hermanos de la emprendedora, Walter y Walkidia Girón, quienes han jugado un papel fundamental aportando sus conocimientos en el área de cocina, caja y atención al cliente.

“Sushi Wing House es mi bebe, es esa hermosa creación que Dios nos ha dado. Hemos llorado, nos hemos reído con mi hermana porque ella es quien ha creído en mi siempre. Ahora mismo somos pequeños, pero si vemos un año atrás hemos dado un giro de 180”, confesó.

La aceptación de los capitalinos ha sido increíble y suelen visitar constantemente el negocio que atiende de lunes a domingo en un horario de 11:00 de la mañana hasta las 8:45 de la noche.

ADEMÁS: Las ‘burritas’ de Génesis y César encantan en el barrio Guadalupe de la capital

Sushi Wings es un rincón ideal para compartir en familia, entre amigos y parejas.

En sus redes sociales los encuentran como Sushiwingshouse.hn y pueden realizar sus pedidos a domicilio al WhatsApp (+504) 3290-4127. También están activos en las diferentes plataformas de envíos y aceptan pagos en efectivo, tarjetas y transferencias bancarias.

Entre sus planes destaca abrir un nuevo local de ‘Sushi Wings House’ en la ciudad industrial del país, pues las recomendaciones de boca en boca se están ampliando cada vez más por el territorio hondureño.

Emprender en un país como Honduras no es una tarea sencilla, pero lo verdaderamente difícil es mantenerse firme en el mercado y ampliar la cartelera de mercados con novedosas -y exquisitas- ideas. Lo anterior, Girón lo entendió muy bien.

LEA: Talento ‘patepluma’: hondureña se inspira en la belleza femenina y los paisajes locales

El equipo de Sushi Wings ha hecho posible su rotundo éxito en la capital.

¿Quién es Milgian Girón?

La capitalina, de 30 años, es una amante de la cocina desde su infancia, aunque pulió su talento tras la llegada del covid-19, un fenómeno que azotó la economía hondureña, incluida la de Girón. “La pandemia fue dura con nosotros, pero nos ayudó a crear nuevas estrategias de marketing para mejorar y encontrar una salida. Sobre todo con la fe puesta en Dios”, dijo la también licenciada en Banca y Finanzas.

Girón, -como muchos emprendedores- no tiene horario fijo de trabajo y tampoco hora de dormir, pero desde antes de lograr su sueño tenía claro que se necesitaría este tipo de esfuerzos, lo que para ella representa motivación e inspiración para sus retoños: sus hermanos.

Su simpatía con la comida japonesa se dio luego de un viaje que emprendió por motivos deportivos a Taiwán, lo que fue el inicio de una atrevida idea que provocó estomagos contentos y satisfacción personal.

“Los invito a que nos apoyen y nos ayuden a cumplir esos sueños. Al probar nuestros platillos nos estarán ayudando saboreando la mejor comida de Honduras al estilo japones catracho. Sabemos que les encantará nuestro sazón que también los elaboramos con todas las medidas de bioseguridad”, finalizó la capitalina.

ES DE INTERÉS: Daniela Sánchez, la sampedrana que se inspira en la maternidad para crear ingeniosos diseños

Milgian Girón, de 30 años, es la propietaria del negocio y tiene una maestría en Dirección Empresarial.